Taller: MOVIENDO MI VERGÜENZA

munia-vergüenza-taller

TALLER
“MOVIENDO MI VERGÜENZA, SANANDO MI AUTOESTIMA”

Un taller vivencial y muy dinámico que aborda la vergüenza y la falta de autoestima aunando el trabajo terapéutico con el teatro, el movimiento expresivo, el clown y otras técnicas artísticas y desde una perspectiva de género.

Dirigido a:

Cualquier mujer que quiera sanar o afianzar su autoestima, amigarse con su vergüenza, reconectar consigo misma y sus capacidades, y desarrollar habilidades de relación y comunicación con los demás desde el respeto y la valoración de si misma.

Realizamos este taller para ayuntamientos y asociaciones tanto en talleres mixtos como unicamente de mujeres dentro de la Comunidad de Madrid de forma continuada o fuera de ella en formato intensivo.

El desarrollo del taller está enfocado a:

  • Tomar conciencia de cómo funcionan nuestra vergüenza y nuestra falta de autoestima, reconocer en que áreas de nuestra vida están actuando, encontrar una forma más sana de acompañarnos, y desarrollar nuevas estrategias y capacidades para resolver las situaciones que nos resultan conflictivas.
  • Ganarle espacio a la vergüenza ampliando los límites en los que vivimos y sanar las creencias negativas que tenemos sobre nosotras mismas.
  • Desarrollar y afianzar la capacidad para poner límites, expresar nuestras necesidades y reconocer nuestros deseos.
  • Generar nuevas experiencias en las que las mujeres puedan ganar espontaneidad, confianza y auto-apoyo.
  • Re-encontrarnos con nosotras mismas,con nuestro cuerpo y con el placer.
  • Crearemos situaciones teatrales en las que poder ensayar aquellas escenas que nos asustan: entrevistas de trabajo, situaciones familiares, de pareja, sociales…para descubrir y entrenar nuevas habilidades.

Metodología

A través de herramientas como el movimiento expresivo, el teatro, la gestalt, el clown y el sentido del humor, exploraremos nuevas posibilidades para nuestras vidas y relaciones. Apoyándonos en el contacto grupal acogeremos las características personales que nos hacen ser únicas y compartiremos experiencias para des-dramatizarlas y quitarles poder.

Colabora: Verónica Regueiro: actriz, payasa, artista hospitalaria, profesora de teatro y formadora con años de experiencia.

Más información y contacto:

alencuentroexpresion@gmail.com
muniaruizbalzola@gmail.com
Móvil 629.47.11.37